- Señales de alarma. Olvidadas por viajar casi siempre camufladas bajo el cabello, estos apéndices muestran su vejez sobre todo en el lóbulo, que se afina, pierde tersura y tiende a agrandarse. «Además, aparecen unas arruguitas muy profundas que marcan la cara justo en la entrada del pabellón auditivo», amplía la doctora Espallargas.
- Estrategias 'quita años'. La técnica estética para rejuvenecer la zona «es muy fácil y agradecida, comenta la experta, consiste en rellenar el lóbulo con ácido hialurónico y después la unión de la oreja con la mejilla, que se hunde también con el paso del tiempo, y así se estiran las arruguitas que mencionábamos con anterioridad». Para las que buscan una solución definitiva, el doctor de Benito propone una pequeña intervención en consulta, con anestesia local, cuya cicatriz queda oculta dentro de la oreja y que no impide para nada que el paciente realice su vida social normal.
- Los precios. Los rellenos de ácido hialurónico desde 150 €. La técnica quirúrgica, a partir de 1.500 €.
- Un as en la manga. Evitar el uso continuado de pendientes muy pesados porque envejece el lóbulo auricular precozmente.
OREJAS, lóbulos carnosos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario